BlackBerry OS a QNX


Luego de la presentación oficial de la nueva tableta de RIM, llamada PlayBook, el furor dentro de la compañía canadiense pasa por el cambio de sistema operativo de sus equipos: pasarían de BlackBerry OS a QNX, lo cual forma parte del trabajo que vienen realizando juntos desde hace un tiempo largo.
blackberry-qnx-storm
Si bien QNX ya funciona como sistema operativo de las tabletas, llamado asíBlackBerry Tablet OS, la idea central y principal es que a largo plazo, todos los smartphones de la compañía cuenten con el nuevo, y extenderse así por todos sus dispositivos. La tableta fue sólo el puntapié inicial.
El mismo forma arte de una jugada y una apuesta de RIM ya que es poco lo que sabe aún sobre este sistema operativo. Y por lo pronto, sus dispositivos móviles no contarán con él sino hasta principios del año próximo. A su vez, pareciera ser que este gran cambio va de la mano que el que esta haciendo Microsoft al instalar Windows Phone 7 en lugar del ya instalado y usado Windows Mobile. Es una jugada muy importante de RIM, teniendo en cuenta que sus últimos modelos lanzados están marchando muy bien.
Entonces, debido a que aún falta mucho tiempo para ver los primeros esbozos de QNX en los teléfonos móviles de RIM, tendremos que familiarizarnos con él por medio de la PlayBook. Esto, a su vez, es buena noticia para los desarrolladores, quienes de momento no deberán preocuparse por lanzar las correspondientes aplicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga Messenger para Blackberry

BlackBerry Curve 8520: Características

Descarga OS 5.0 para el BlackBerry® Storm2 9520