Como Sincronizar Blackberry con Macintosh


Es posible que seas el orgulloso poseedor un Apple Macintosh y de una Blackberry y que se te haya ocurrido sincronizar tu agenda y contactos desde el Mac a la Blackberry o viceversa. Sí ya has pasado por eso, imagino que conoces el tortuoso camino al que se dirige aquella persona que decide un buen día unir dos aparatos que por sí solos funcionan a la perfección pero que como dúo la verdad es que no terminan de encajar.
Lo primero que extraña al usuario de Macintosh es que no es posible hacer una sincronización vía Bluetooth entre el Mac y la Blackberry como sí puede hacer con teléfonos mucho menos avanzados. Blackberry, a pesar de los esfuerzos que RIM está realizando, sigue siendo un teléfono para entornos empresariales y estos funcionan con Windows. Espero que la cosa empiece a cambiar en breve.
Si queremos sincronizar la agenda y los contactos, para empezar por lo básico, tenemos dos opciones (alguna más hay, pero las más populares son estas) Pocketmac para Blackberry y Missing Sync para Blackberry. Hay que tener cuidado en elegir la opción apropiada puesto que ambas compañías ofrecen otras soluciones para sincronizar diferentes dispositivos móviles con el sistema operativo OSX.
Hay que tener en cuenta que los teléfonos de las últimas series tienen un puerto USB de más velocidad que los anteriores lo que puede causar problemas de comunicación con estas aplicaciones. Si instalamos alguno de estos programas y no reconoce nuestro dispositivo es probable que sea debido a esto (siempre que usemos el puerto USB y el cable apropiado).
Pocketmac es una aplicación que, en la actualidad, se consigue de forma gratuita en la página de Blackberry o en www.pocketmac.net. Missing Sync es una aplicación de pago que cuesta casi 40 dólares (al cambio viene a ser unos 25 euros).
Tras haber probado los dos programas mi experiencia ha sido la siguiente:
Pocketmac
Evidentemente la primera elección es usar la aplicación gratuita que, además, es la que recomienda RIM el fabricante de Blackberry. Pocketmac es una aplicación que, con suerte, consigue realizar lo que dice que hace: sincronizar iCal y Agenda, nunca llegué a que funcionaran correctamente las notas y las tareas, opción que también ofrece el programa. En cuanto a la funcionalidad básica de agenda y contactos, Pocketmac sincroniza los dos dispositivos en la mayoría de los casos. Es lento, apenas da información del proceso y el interfaz para avisar de conflictos de sincronización es bastante confuso por lo que rezas cada vez que sincronizas el teléfono para no haya conflictos. Una cosa buena que tiene Pocketmac es que permite cargar el teléfono, vía USB, algo que parece evidente y que no es así, como ya saben los usuarios de Blackberry.
A diferencia de Missing Sync, Pocketmac permite sincronizar el correo con Mail de OSX, yo uso correo web desde hace mucho tiempo, así que no sé si realmente es una opción que valoren algunos usuarios, pero es algo que no hace Missing Sync. Tengo que reconocer que no llegué a probar esta posibildad, así que no sé si funciona.
En general, la mayoría de errores de Pocketmac se resuelven con la reinstalación del programa y para un usuario medio o que no use muy a menudo iCal o Agenda puede ser de utilidad.
Missing Sync

Aunque no llega al nivel de funcionamiento al que está acostumbrado el usuario de Macintosh, Missing Sync es un producto que desde el primer momento se ve más robusto. Es mucho más rápido sincronizando y la forma en que presenta los conflictos es bastante intuitiva. Las opciones son bastantes más amplias que en Pocketmac, por ejemplo permiten configurar la sincronizción automática al detectar el teléfono, la expulsión de la tarjeta de medios automáticamente tras la sincronización o incluso una alarma que nos avisa para que sincronicemos la Blackberry.
Missing Sync ofrece la sincronización de notas y tareas con un funcionamiento óptimo, no permite la sincronización de tareas repetitivas, pero no se puede tener todo. En cuanto a las notas, el programa incluye una sencilla aplicación para OSX llamada Space Notebook, que nos facilita la inclusión de notas en el teléfono desde el ordenador. Missing Sync nos permite incluso colocar canciones desde iTunes o importar y exportar desde iPhoto. En el caso de iTunes podemos sincronizar las canciones de determinadas listas de reproducción en el sentido ordenador --> teléfono. Todo lo que añadimos o quitamos desde esa lista de iTunes se quitará o pondrá en la Blackberry. En cuanto a iPhono, nos permite importar y exportar fotografías desde un álbum.
Missing Sync es recomendable para usuarios para los que la sincronización entre ordenador y teléfono es muy importante. No es una aplicación cara, teniendo en cuenta que ahorra bastante tiempo de espera y más de un quebradero lo cabeza, pero lo lógico es que el dispositivo se pudiera conectar al Macintosh con la misma facilidad que a un PC con Windows. Todo se andará.

Comentarios

  1. Hola,

    yo encontré una aplicación muy útil para sincronizar la Agenda e iCal con BB. Ademas de ser útil y no tan difícil de conducir, es inalámbrico ("wireless"). No necesitas USB cable para sincronizar BB con Mac, utiliza el internet. Y ademas la sincronización es automatica, cada minuto o cada 5 minutos, depende de como quieras.

    La aplicacion es solamente en ingles pero en poco tiempo va a ser trasladada a espanol.

    Mucho mas informacion puede encontrar en
    www.syncamatic.com o descargarla en
    http://appworld.blackberry.com/webstore/content/5522

    Saludos,
    Simona

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Perdona, la pagina corecta para Syncamatic for Mac es la siguiente:
    http://appworld.blackberry.com/webstore/content/13256

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Descarga Messenger para Blackberry

BlackBerry Curve 8520: Características

Descarga OS 5.0 para el BlackBerry® Storm2 9520