BlackBerry en los negocios


La enorme popularidad de los BlackBerry no se limita sólo al mundo de los negocios. Cada vez son más los usuarios particulares que adquieren un BlackBerry. La integración de estos smartphones en la TI de la empresa puede representar un gran desafío para la administración del sistema. Ello se debe a que en los dispositivos adquiridos por particulares, el correo electrónico corporativo se puede integrar con el BlackBerry mediante cualquier plan de servicio BlackBerry con acceso a Internet.
Cortado Corporate Server 5.0 propone una sencilla solución para integrar los dispositivos BlackBerry personales en la infraestructura corporativa. La nueva solución Cortado garantiza a los empleados el acceso a los recursos corporativos. Los empleados conectados de este modo continuarán teniendo su correo electrónico BlackBerry y además podrán desde su BlackBerry acceder a unidades compartidas en la red de empresa, visualizar y gestionar archivos, enviarlos por correo electrónico o por fax, imprimirlos, escanearlos, copiarlos o reproducirlos como archivos PDF (www.cortado.com/corporate).
La peculiaridad del nuevo Cortado Corporate Server es que ofrece una búsqueda de impresoras de red en Active Directory totamente innovativa. Esta nueva función permite al usuario buscar en una plantilla el nombre de la impresora requerida, seleccionarla, y utilizarla de inmediato para imprimir. La función es especialmente interesante para aquellos empleados que no siempre trabajan sentados en su mesa y que desean o necesitan acceder a los recursos de impresión independientemente de su ubicación.
"La integración de los dispositivos BlackBerry personales en la estructura informática de la empresa a fin de dotarlos de mayor capacidad de trabajo y de rendimiento es uno de los retos actuales de los departamentos de TI," explica Thorsten Hesse, Director de Productos Innovadores de ThinPrint y Cortado. "Esto afecta a empleados que desean utilizar sus BlackBerry personales también para el trabajo y a miembros del personal que estén trabajando en un único proyecto durante un periodo de tiempo limitado. La última solución Cortado capacita al departamento informático para proporcionar a todos los empleados un fácil acceso a los recursos necesarios."
Se prevé que Cortado Corporate Server 5.0 esté disponible en el segundo trimestre del año. Los usuarios BlackBerry que deseen dar un primer vistazo pueden descargar gratuitamente Cortado Workplace desde la BlackBerry App World (www.blackberry.com/appworld) y probar algunas de sus funciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga Messenger para Blackberry

BlackBerry Curve 8520: Características

Descarga programas gratis para tu Balcberry