BlackBerry Pearl 9105, con T9


blackberry-pearl-9105-2.jpg
A principios de año, la red se hacía eco del diseño de un terminal BlackBerry con el clásico teclado numérico T9 que se mostraba en una de sus patentes. A raíz de la inminente comercialización del nuevo BlackBerry Pearl 9100 y de la filtración de la versión 5.0.0.604 de su firmware, algunos avezados usuarios han comprobado que dicho software no es exclusivo del citado modelo.
Éste, también serviría para un terminal cuyo número de modelo correspondería con el 9105 y muy probablemente coincidiría con el diseño mostrado el pasado mes de enero.
El hecho de la existencia de dos nombres en clave para el nuevo modelo, Stratus y Striker, hace especular con la posibilidad de la existencia de dos versiones del mismo, siendo la primera la provista de teclado SureType y orientada para el mercado americano, mientras que la segunda se dirigiría almercado europeo y asiático, además de incorporar el teclado T9.
blackberry-pearl-9105-1.jpg
La noticia del desarrollo de un terminal de estas características, lejos de ser desmentida o ignorada,ha sido confirmada por la multinacional canadiense, sirviendo para destapar la caja de Pandora con todo tipo de especulaciones.
Pese a todo, la información revelada hasta el momento parece provenir de fuentes fidedignas, llegando incluso a asegurar la puesta en circulación del nuevo dispositivo en el transcurso de lospróximos meses de mayo o junio.
Las características técnicas del BlackBerry Pearl 9105 no difieren demasiado del BlackBerry Pearl 9100, pudiendo resumirse en líneas generales como sigue:
  • Memoria Flash de 256 MB
  • Slot para tarjetas de memoria MicroSD
  • Soporte para redes 3G, Wi-Fi 802.11n y Bluetooth A2DP
  • GPS
  • Teclado multimedia y trackpad
  • Pantalla LCD con resolución de 360×400 píxeles, con posibilidad de visualizar vídeos en posición horizontal
  • Cámara de 3.2 megapíxeles con zoom digital 3x, estabilizador, autoenfoque, flash LED y grabación de vídeo
blackberry-pearl-9105-3.jpg
Es indudable que la introducción en el mercado de un dispositivo semejante, con la ventaja que supone para muchos usuarios la familiaridad del manejo del teclado convencional, abriría las puertas a muchos usuarios que no terminan de ver con buenos ojos los teclados QWERTY y SureType.
No obstante, la experiencia nos dice que el T9 no podría superar a éstos en velocidad y comodidad a la hora de escribir largos mensajes de texto o incluso correos electrónicos. Por lo que tendremos que esperar a ver cuál es el as que RIM se guarda en la manga con este novedoso dispositivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga Messenger para Blackberry

BlackBerry Curve 8520: Características

Descarga programas gratis para tu Balcberry