Actualiza la Revisión Lookout Mobile Security


Hace unas semanas ya se habló en esta misma web sobre esta aplicación pero en esta ocasión les traigo la revisión del programa Lookout Mobile Security.
Esta aplicación tiene 3 tareas:
  1. Antivirus.
  2. Copia de seguridad remota (respaldo) de Contactos y Fotos.
  3. Localización de dispositivos (en caso de robo o extravío).
La instalación la hacemos vía OTA desde éste enlace :

La configuración es de lo más sencilla posible, sólo hay que seguir el asistente, y activar cada apartado. Os dejo el proceso de activación en forma de capturas de pantalla que he realizado.
Una vez instalada en nuestro dispositivo, accedemos a esta aplicación desde su icono que tiene la apariencia de una torre verde, tal cual vemos en la siguiente imagen.
Ya abierta, la aplicación presenta la pantalla con las tres tareas antes descritas, listas para ser ejecutadas.
Hacemos rodar la perla (o el trackpad) hacia abajo para “abrir” los marcos de las tareas, y aparecen los botones de acción, hacemos click sobre ellos para iniciar la tarea que necesitemos.
ANTIVIRUS…
La tarea de Antivirus no está muy clara acerca de qué tipo de malware busca o elimina, pero siempre es mejor algo que nada.

RESPALDOS…
La tarea más útil a mi modo de ver, es la de poder respaldar mis contactos, aunque difiero en la idea de respaldar mis fotos (normalmente las imágenes las transfiero a mi portátil vía USB!)
Durante el asistente de instalación se puede elegir si activamos o no el respaldo de fotos, por cuestiones de prueba, lo activé la primera vez, pero por prioridad, la tengo desactivada, de manera que sólo respaldo mis contactos.
Y aquí viene lo útil, ya que el software realiza respaldos diferenciales es decir: la primera vez respalda todos los contactos de nuestra libreta, posteriormente busca los registros que se hayan agregado o modificado y los respalda.
Otra utilidad: podemos programar respaldos diarios o semanales y a cualquier hora del día. Aunque para esto, debemos presionar la tecla “menú” desde la pantalla principal y seleccionar “Backup Settings” con lo que accedemos a los ajustes de la tarea de respaldos.

LOCALIZACIÓN…
En cuanto a Localizar el dispositivo, la tarea se activa en el dispositivo, pero se ejecuta desde el sitio web de lookout Inc. al que ingresamos con una cuenta de correo y una contraseña.

Nos avisa por correo electrónico que ha encontrado nuestro dispositivo.
EXTRAS…
También desde el sitio web podemos hacer respaldos remotos, hacer sonar la bocina de nuestra Blackberry (para apagar el sonido debemos resetearla) y nukear (borrar los datos de) nuestro dispositivo en caso de robo o pérdida.

Lo mejor: la aplicación, el servicio de respaldo, el acceso a nuestros respaldos y todo lo que se puede hacer… SON GRATUITOS.. Sin costo alguno. Ah! Y corre bajo BIS!!!!! ¿ Se puede pedir más?
¡¡¡¡A usarla!!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga Messenger para Blackberry

BlackBerry Curve 8520: Características

Version 2.0 de Gmail para Blackberry