BlackBerry PlayBook en el AppWorld

Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha inaugurado hoy el portal de BlackBerry App World para comenzar a aceptar aplicaciones de desarrolladores para BlackBerry PlayBook. Asimismo, RIM explicó el proceso para que los desarrolladores cuyas aplicaciones sean aprobadas y distribuidas en BlackBerry App World antes del lanzamiento de BlackBerry PlayBook en Norteamérica consigan una BlackBerry PlayBook gratuita.*

“El interés y el impulso que ha traído el BlackBerry Playbook sigue creciendo y estamos impresionados con la respuesta positiva, tanto de la comunidad de desarrolladores como de nuestros clientes. Con su extraordinario rendimiento y con el fuerte soporte de las herramientas de desarrollo estándar que ofrece la industria, el BlackBerry PlayBook proporciona una plataforma excepcional para una amplia gama de desarrolladores de aplicaciones móviles, incluyendo desarrolladores de Adobe AIR y Flash, desarrolladores de HTML web, desarrolladores corporativos y aficionados a las aplicaciones”, declaró Tyler Lessard, VP Global Alliances & Developer Relations de Research In Motion. “Estamos encantados y creemos que poder trabajar con los desarrolladores con antelación al lanzamiento del producto y la apertura de BlackBerry App World a incluir aplicaciones para el BlackBerry PlayBook, es un importante paso hacia delante”.

Desarrollo de aplicaciones para BlackBerry PlayBook
RIM también lanzó recientemente una actualización de la versión Beta de BlackBerry OS SDK para Adobe AIR. La actualización ahora es compatible con Flash Builder 4.5 (Burrito/Flex Mobile) con plug-ins que trabajan con Flash Builder 4.0 o con la versión previa al lanzamiento de Flash Builder Burrito. El soporte para Flash Builder Burrito añade funcionalidades drag and drop (arrastrar y soltar), haciendo la creación de aplicaciones para BlackBerry PlayBook aún más sencilla y rápida. La última Beta de SDK también soporta Windows en 64 bits e incluye un simulador para Linux.
“Desarrollar aplicaciones para el BlackBerry PlayBook ha sido una experiencia placentera. Las Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) son sencillas y optimizadas para el dispositivo, y el entorno es multiplataforma”, afirmó Jerome Carty, Presidente de JCX Systems, Inc. “Lo que más me impresiona es el potencial para el hardware. Los detalles para el BlackBerry PlayBook hacen que parezca que el dispositivo tiene una superficie ilimitada ya que se extienden más allá de la pantalla, hasta el bisel. Esto desembocará en una experiencia divertida y única para los desarrolladores y los usuarios finales”.
“El BlackBerry PlayBook tiene algunas especificaciones estrella de hardware que soportarán muy bien Adobe AIR”, dijo Randy Troppman, Fundador de RunningMap. “He recopilado varias de mis aplicaciones AIR en BlackBerry Tablet OS AIR SDK y funcionaron a la primera. Sin cambios. Está chupado. Ahora solo me queda sacar provecho de la pantalla táctil de BlackBerry PlayBook para llevar estas aplicaciones a un nivel superior”.
“Model Metrics está entusiasmado por trabajar distribuyendo aplicaciones de BlackBerry PlayBook para empresas”, explicó John Barnes, Director Técnico de Model Metrics. "La facilidad de desarrollo e implementación marca una nueva barrera en el mercado de tablets que Model Metrics quiere superar a través de la plataforma 2GO para BlackBerry PlayBook”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga Messenger para Blackberry

BlackBerry Curve 8520: Características

Descarga OS 5.0 para el BlackBerry® Storm2 9520