Bondades de tu Balckberry Messenger

Hasta ahora he sido un usuario convencido de Gtalk en la BlackBerry porque me parecía estupendo poder chatear desde el móvil con todos mis contactos, no sólo con los que usaban BlackBerry que es lo que se puede hacer si usas BlackBerry Messenger. Sin embargo hay una serie de inconvenientes si usas Gtalk y te pierdes un montón de cosas buenas que tiene Messenger. Desde el ordenador sigo usando Gtalk porque es una herramienta estupenda que me viene muy bien para el trabajo y para el ocio.
El primer inconveniente de tener Gtalk todo el tiempo conectado en el smartphone es el consumo de batería añadido que supone tener una aplicación funcionando permanentemente. Se puede apagar pero entonces no te entran los mensajes de chat.

En cambio, BlackBerry Messenger se integra como parte del sistema y está siempre activo sin que suponga un gasto extra de energía, es decir que aunque lo cierres los mensajes siguen llegando. Esto es algo muy bueno!! Pero lo mejor de todo es la integración absoluta que hay entre las aplicaciones del sistema: puedes asociar un contacto del Messenger con uno de Blackberry, los mensajes de chat aparecen en la lista de mensajes como una notificación más, si haces una foto puedes compartirla directamente con un contacto de Messenger, etc.
Como uso Gtalk en el ordenador y lo usaba en el móvil mis contactos de Google me escribían a cualquier hora del día o de la noche porque no sabían si estaba delante de la pantalla o no. Para ellos siempre aparecía disponible aunque estuviera dormido. En lugar de ser algo útil, lo único que conseguía era perder mensajes y confundir a mis contactos.
Tras pensarlo un tiempo, he llegado a la conclusión de que no necesito tener en el smartphone acceso a chat para todos mis contactos de Google. En caso necesario, siempre puedo contactar con ellos directamente por teléfono, por correo, por Twitter y hasta por Facebook, pero no es necesario usar un chat con muy pocas funcionalidades en comparación con BlackBerry Messenger.
Gtalk permite abrir sesiones de chat con un usuario en formato texto. BlackBerry Messenger permite esto y mucho más:
  1. Se pueden enviar fotos, archivos, calendarios o los datos de un contacto desde una sesión de chat: Si estás chateando con una persona en cualquier momento le puedes tranferir una foto o los datos de un contacto que automáticamente se integra entre los contactos de nuestro corresponsal.
  2. Envío de la ubicación: BlackBerry Messenger puede usar los datos del GPS integrado para enviar nuestra ubicación actual a la persona con la que tenemos una sesión de chat activa. Por ejemplo: ¿Nos vemos en un rato? -Claro, ¿dónde estás? - Te envío mi ubicación
  3. Se pueden enviar notas de voz. Esta es una funcionalidad muy interesante. Seleccionas un contacto en Messenger y directamente le puedes enviar una breve nota de voz. Si una imagen vale más que mil palabras, una frase puede puede valer por lo menos lo mismo.
  4. Grupos: En BlackBerry Messenger se pueden crear grupos y puedes enviar mensajes al grupo que cuando se contestan también llegan a todos los miembros del grupo. También puedes enviar un mismo mensaje a varios usuarios al mismo tiempo, en este caso las respuestas sólo te llegan a ti.
  5. Facilidad para incluir usuarios: Se pueden incluir a partir de una dirección de correo pero también desde el pin o usando una imagen de código de barras, que el smartphone genera automáticamente. Si quieres añadir a un usuario y está físicamente a tu lado, sólo tienes que pedirle que te muestre su imágen de código de barra, lo escaneas con tu cámara y listo!
BlackBerry Messenger es una aplicación de comunicación instantánea extremadamente potente y robusta con la que podrás comunicarte con todos tus contactos que también usan BlackBerry. No te la pierdas!
Te la puedes bajar desde la App World o desde aquí:http://es.blackberry.com/devices/features/im/blackberry_messenger_download.jsp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga Messenger para Blackberry

BlackBerry Curve 8520: Características

Descarga OS 5.0 para el BlackBerry® Storm2 9520