Mensajería instantánea en teléfonos inteligentes BlackBerry

La mensajería instantánea —también llamada IM— ha adquirido popularidad entre profesionales jóvenes, familias que viajan constantemente y compañeros de trabajo de todas partes que disfrutan de la posibilidad de tener conversaciones casi instantáneas sin tener que usar el teléfono o el correo electrónico. Ya sea para hacer planes para ir a cenar, para que un colega participe de una decisión importante o para planificar una salida para los chicos, la mensajería instantánea es una forma de comunicación realmente útil.
La próxima generación de servicios IM brinda una experiencia mucho más completa, ya que ofrece más opciones de servicios IM, nuevas funcionalidades y opciones de personalización que mejoran la experiencia de mensajería y comunicación en los teléfonos inteligentes BlackBerry.

Más opciones de mensajería instantánea, la misma experiencia que desde la computadora

Ahora, los teléfonos inteligentes BlackBerry soportan Yahoo!® Messenger, Google Talk™, los servicios AOL para ICQ® o AIM® y Windows Live™ Messenger.
Con la gran cantidad de opciones de servicios de mensajería instantánea disponibles, no importa a qué comunidad pertenezca, el usuario podrá conversar con sus contactos estén donde estén, ya sea en un supermercado, un aeropuerto, una concesionaria de automóviles o en una reunión.
Usted podrá visualizar los servicios de mensajería instantánea en su teléfono inteligente de la misma manera que en su computadora. Por ejemplo, en el teléfono inteligente BlackBerry, Yahoo! Messenger posee las mismas características de navegación, los mismos colores y las mismas funciones que el usuario está acostumbrado a ver cuando lo ejecuta en su computadora. Esta similitud en la experiencia de uso significa que prácticamente no existe una curva de aprendizaje para pasar de una PC a un teléfono inteligente y viceversa.
Ahora, las pantallas de IM son mucho más parecidas a las de las aplicaciones de computadora que los usuarios están acostumbrados a ver.Ahora, las pantallas de IM son mucho más parecidas a las de las aplicaciones de computadora que los usuarios están acostumbrados a ver.
Ahora, las pantallas de IM son mucho más parecidas a las de las aplicaciones de computadora que los usuarios están acostumbrados a ver.

Comparta fotos, archivos y mucho más

La próxima generación de servicios de mensajería instantánea también incluye la opción de compartir fotografías. Las fotos se pueden compartir desde una galería de imágenes o se pueden enviar directamente desde la cámara al teléfono inteligente BlackBerry — todo desde la ventana de IM.
Imagínese que está en una tienda y ve un abrigo que es perfecto para un amigo suyo. Le saca una foto con su teléfono inteligente BlackBerry, inicia una conversación de IM y luego hace clic para incluir la foto en la conversación. Es una forma sencilla de compartir momentos cotidianos al instante con las personas de su lista de contactos.
Lo mismo sucede a la hora de compartir archivos. Usted podrá enviar documentos a sus contactos, como información para el trabajo (hojas de datos, informes, presentaciones, etc.), folletos de eventos, recetas u horarios de clases a familiares y amigos desde la conversación de IM.

Fácil de usar, mayor facilidad de expresión

Como la libreta de direcciones del teléfono inteligente BlackBerry funciona perfectamente con IM, usted podrá buscar un contacto en su libreta de direcciones e iniciar una conversación con un solo clic.
Quizás usted ya esté en medio de una conversación de IM pero le resulte más fácil hablar con la persona directamente. Desde la ventana de IM, utilice el menú para iniciar una llamada, o incluso para enviar un correo electrónico, y continúe sin interrupciones. Usted podrá buscar fechas en su calendario durante una conversación para poder responder sobre su disponibilidad en el momento.
Inicie una conversación de IM desde la libreta de direcciones.Cree un avatar o elija una imagen para mostrar junto a su nombre de IM.
Inicie una conversación de IM desde la libreta de direcciones.Cree un avatar o elija una imagen para mostrar junto a su nombre de IM.
Otra de las nuevas funciones es la posibilidad de crear avatares o elegir imágenes para mostrar junto a su nombre de IM. Esto le permitirá expresar su personalidad en línea a sus contados utilizando una foto, una caricatura o cualquier otra cosa que refleje su estilo personal. Incluso podrá cargar fotografías o imágenes directamente desde su teléfono inteligente BlackBerry para cambiar su avatar.

Otras características de las que podrá disfrutar:

Comunicar su disponibilidad a los demás por medio de estados como "Ocupado", "En una reunión" o "No conectado".
  • Guardar conversaciones de IM para futura referencia.
  • Incluir a varios usuarios en una misma conversación.
  • Comunicar su disponibilidad a los demás por medio de estados como "Ocupado", "En una reunión" o "No conectado".
  • Comunicación en hasta cinco idiomas: francés, italiano, alemán, chino y español. (Consulte los enlaces de descarga que aparecen más abajo para verificar si el servicio de mensajería instantánea está disponible en el idioma de su preferencia).

BlackBerry Enterprise Instant Messaging

BlackBerry Enterprise Instant Messaging BlackBerry Enterprise Instant Messaging permite a los usuarios finales de su organización llevar el servicio de mensajería consigo dondequiera que vayan, sin importar qué plataforma de correo electrónico utilicen. Si su organización utiliza Microsoft® Office Live Communications Server 2005™, IBM® Lotus® Sametime® o Novell® GroupWise® Messenger, sus usuarios finales podrán intercambiar mensajes de texto con otros usuarios desde su teléfono inteligente BlackBerry, independientemente de si esos contactos están conectados desde una computadora de escritorio o un teléfono inteligente BlackBerry®. Visite nuestro sitio web para obtener más información o descargue el cliente de BlackBerry Enterprise Instant Messaging adecuado.

Enlaces de descarga de los servicios de IM

Desde su computadora de escritorio (solamente en inglés):

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga Messenger para Blackberry

BlackBerry Curve 8520: Características

Descarga OS 5.0 para el BlackBerry® Storm2 9520