Que puedes encontrar en mi blackberry?

Cada usuario adapta su smartphone a sus necesidades y consigue, con el tiempo, una configuración personalizada, ajustada al máximo para exprimir las prestaciones del aparato. Muchas personas usan su BlackBerry, además de para la recepción del correo electrónico, para lectura de documentos ofimáticos: Word, Excel, incluso Power Point. No es mi caso, yo soy más de Internet y algo de multimedia.
Igual que viendo el contenido del bolso de una persona se puede saber mucho sobre su personalidad, también se puede saber mucho sobre alguien viendo qué es lo que lleva en su BlackBerry, así que allá vamos.
Llevo ya unos meses probando en profundidad el modelo Storm 2 (9520), en mi opinión uno de los mejores fabricados por RIM: gran pantalla, cámara decente, WIFI, GPS supersensible, 3G, buen procesador..., con el OS 5.0.0.306 (probé con la actualización oficial 436, pero se bebía la baterías y tuve que hacer una degradación al anterior). En cuanto al tema, uso uno propio hecho por mí con BlackBerry Theme Studio. Es un tema tipo Today, con las entradas de Calendario y últimos mensajes en portada. + Más info sobre temas >> + Storm 2 a examen >>
Toda la gestión de calendario y contactos la realizo a través de Google Sync for Mobile, ya que me resulta muy cómodo tener todos los contactos en el Contact de Google y toda la agenda en Calendar de Google. Tras los primeros fallos de Google Sync, ahora la aplicación corre fina y me hace sincronización en ambos sentidos tanto en Contactos, como enCalendario de BlackBerry. Funciona en background y ni te enteras de que está funcionando, tan sólo ves cómo los datos se actualizan. Como uso Macintosh, tengo también conectado el Calendar y la Agenda del Mac a Google y cualquier cambio que hago en la BlackBerry aparece también ahí reflejado.
Redes Sociales: Por mi trabajo uso mucho las redes sociales y desde mi BlackBerry tengo acceso a Twitter y Facebook. Para ambas redes estoy usando ahora las aplicaciones oficiales de BlackBerry. La aplicación de Facebook va muy bien y la de Twitter es todavía beta, pero hace todo lo que necesito: básicamente envío de fotos, seguimiento de conversaciones y separación de menciones y mensajes directos. Durante mucho tiempo he estado usandoUbertwitter, una aplicación excelente que funciona muy bien con todos los modelos de BlackBerry. + Más info sobre Twitter para BlackBerry >>
Chat: La mayoría de mis contactos usan GTalk de Google y esa es la que más uso, aunque también tengo instalada BlackBerry Messenger 5 porque es una aplicación superpotente y con muchísimas prestaciones (envío de ubicación, gestió de grupos, envío de contactos, etc.), el problema es que sólo funciona entre usuarios de BlackBerry. También suelo usar Window Live Messenger for Blackberry, pero mucho menos.
Mapas: Uno de las prestaciones que más me gusta de los smartphones es el GPS, siempre he sido un fanático de estos aparatos y la posibilidad de unirlo al teléfono me encanta. Uso mucho las aplicaciones de mapas, especialmente Google Map para móviles, por su excelente diseño, que me ha sacado alguna vez de un apuro por las calles de Madrid. También tengo instalado Mapas de BlackBerry, pero lo uso muy poco: Los mapas están bien actualizados pero no es tan intuitivo como Google Map y la presentación es menos “bonita” que la de Google. Mi aplicación de GPS favorita es GPS Tracker de Instamapper. Es una aplicación muy simple que lo “único” que hace es enviar datos a una página web desde donde puedes ver todo el track sobre un mapa de Google. Con GPS Tracker puedes irte al campo con el móvil en el bolsillo y cuando vuelves a casa ves en el mapa todo el recorrido que has hecho, velocidad media, altura, etc. También puedes exportar estos tracks o incluso puedes hacer una vista en directo y colocar un mapa con esta vista en cualquier página web o en Facebook para hacer el seguimiento de un evento, por ejemplo.
Personalmente lo uso en mis paseos para ver cuantos kilómetros he andado. Como se activa muy rápidamente lo uso también para marcar waypoints cuando quiero recordar un lugar: pasas por una tienda o por cualquier sitio al que quieres volver otro día y sólo tienes que activarlo, comprobar que envía los primeros datos y cerrarlo. Luego entras en instamapper.com y ves el lugar exacto sobre un mapa de Google. ¿Hay varias rutas posibles para llegar a tu trabajo y no sabes cuál es más larga? Ya estás tardando en saberlo.
Sindicación de contenido: El GPS es mi aplicación favorita para el ocio y las que usan sindicación de contenido son mis favoritas de trabajo. Viigo es un lector de RSS multifuncional que me sirve para todo. Puedo agregar todos los feeds que necesito y además me da información sobre el tiempo en varias ciudades y tienes acceso a redes sociales, información de vuelos, deportiva y hasta podcasts, aunque para esto último uso Ultra Podcast Player: puedes configurar tus podcasts favoritos y si quieres los puedes descargar desde una conexión WIFI. Mi podcast favorito es ESLPod, lo puedo escuchar cuando salgo a pasear o cuando voy al trabajo, conectando la Storm a la radio del coche.
Blogs: Al igual que muchos usuarios de Internet, también tengo un blog (varios en realidad) y para actualizarlos antes tenía que usar un plugin especial que me permitía entrar desde el Explorador de Blackberry. Ahora con Wordpress para BlackBerry ya puedo gestionar todos mis blogs desde cualquier sitio. Uso mucho la cámara de fotos del smartphone, especialmente para enviar fotos a mi fotolog. Es muy fácil, sólo hay que hacer una foto y enviarla por correo electrónico a Flickr y ya el sistema se encarga de publicarla en mi blog. +Actualiza un fotolog con BlackBerry >>
Navegación por Internet: Además del explorador de BlackBerry hay otras aplicaciones que se pueden usar para navegar por la Red. Yo no uso ninguna porque la mayoría de los datos que necesito los obtengo desde Viigo o usando Wordpress para BlackBerry. Por si necesitas probar algún navegador de terceros, el más usado es Bolt.
Juegos: No soy muy aficionado a los juegos en el teléfono y lo único que uso es elBrickBreaker y el Word Mole. Algún juego más he probado, pero tan sólo me he quedado conPixelated, un juego bastante adictivo parecido a uno que tenía en mi vieja PDA.
Otras aplicaciones: Así entre las cosas curiosas, uso Mobile Level: un nivel de burbuja para saber si algo está derecho que utiliza los sensores de movimiento del aparato, Scan Life que es un lector de códigos de barra, Capture It, un capturador de pantalla imprescindible para los que escribimos análisis de programas de BlackBerry y Mobipocket Reader, un lector de libros electrónico, mientras sale oficialmente el Kindle para BlackBerry, que ya está disponible en USA. Ah y por supuesto App World, para estar al día de la novedades ydescargar casi todo lo que hemos visto hasta ahora.
Multimedia: Uno de los puntos fuertes de Storm 2 es su capacidad multimedia. Los vídeos, si están bien procesados, se ven fenomenal. Llevo siempre alguna película o algún programa de televisión, especialmente si salgo de viaje y algún disco por si me canso de los podcasts.
Reloj: Merece un capítulo aparte y de hecho le he dedicado un artículo en profundidad al uso del Reloj como despertador avanzado, gracias a todos los ajustes que tiene la aplicación. + Info Reloj >>
Espero que os haya resultado de utilidad y que os animéis a hacer vuestra propia ¿Qué hay en mi BlackBerry?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga Messenger para Blackberry

BlackBerry Curve 8520: Características

Descarga programas gratis para tu Balcberry