SE mejora de las herramientas de desarrollo Java y web para Blackberrys

Waterloo, ON – Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy el lanzamiento de las versiones actualizadas de sus herramientas de desarrollo Java y basadas en Web para la plataforma BlackBerry. Las herramientas para desarrolladores de BlackBerry Java Plug-In for Eclipse v1.1 y BlackBerry Web Plug-in v2.0 ofrecen nuevas capacidades que hacen aún más fácil desarrollar aplicaciones potentes. El BlackBerry Widget SDK (Software Development Kit) v1.0 y BlackBerry Java SDK v5.0 ofrecen más de 20.000 APIs, que proporcionan un acceso sin precedentes al hardware del smartphone BlackBerry, las aplicaciones nativas para smartphones BlackBerry y unas capacidades únicas dentro de BlackBerry Application Platform.
Utilizando estas herramientas, los desarrolladores de nuevas herramientas pueden rápida y fácilmente crear BlackBerry Widgets basados en Web o aplicaciones Java que potencian los beneficios únicos de BlackBerry Application Platform, para compartir información de forma sencilla e interactuar con las aplicaciones nativas de los smartphones BlackBerry o con aplicaciones de terceros. Se trata de aplicaciones personalizadas y contextualizadas que se pueden integrar con facilidad con el buzón de entrada, calendario, agenda y otras aplicaciones nativas de la solución BlackBerry para proporcionar una gran experiencia de usuario.
“BlackBerry Application Platform evoluciona enormemente y las nuevas mejoras de las herramientas hacen que el desarrollo de aplicaciones para smartphones BlackBerry sea más fácil y rápido que nunca”, dice Alan Brenner, Vicepresidente Senior, BlackBerry Platform en Research in Motion. “Creemos que estas herramientas mejoradas traerán consigo un nuevo nivel de creatividad e innovación a medida que nuestros desarrrolladores encuentren nuevas formas para potenciar el poder único y la natura integradora de la plataforma BlackBerry para ofrecer unas aplicaciones útiles e inteligentes a los millones de usuarios de smartphones BlackBerry alrededor del mundo”.
BlackBerry Java Plug-In for Eclipse v1.1 
* Permite a los desarrolladores Java potenciar un entorno de desarrollo de código abierto intuitivo (Eclipse 3.5) para crear, depurar, perfilar y simular sus aplicaciones utilizando una amplia gama de simuladores de smartphones BlackBerry, dispositivos reales y múltiples versiones del BlackBerry OS. 
* Las funcionalidades de productividad mejoradas incluyen la capacidad de ejecutar inmediatamente una aplicación modificada que se está depurando sin tener que reiniciar el simulador o dispositivo, aportando un importante ahorro de tiempo.
BlackBerry Web Plug-In v2.0 * Ahora los BlackBerry Web Plug-ins están disponibles tanto para Eclipse como para Microsoft Visual Studio. 
* Permite a los desarrolladores crear con facilidad aplicaciones web (incluye BlackBerry Widgets) y contenido web utilizando tecnología web y lenguajes de programación estándar (ej. HTML, CSS, JavaScript y AJAX). 
* Permite acceso JavaScript a las APIs nativas de BlackBerry Java. 
* Entre las nuevas funcionalidades de este último lanzamiento 2.0 están depurar y perfilar, compatibilidad con Eclipse 3.5, y la simulación de “hot swap”, para reducir considerablemente el tiempo necesario para probar y depurar entre iteraciones.
BlackBerry Java SDK v5.0 
* Compatibilidad OpenGL ES para gráficas en 3D, pantalla táctil y acelerómetro permite juegos interactivos en 3D visualmente asombrosos. 
* Compatibilidad multimedia para audio y video, funcionalidades Media Play, zoom y enfoque de cámara y soporte integrado para captura de vídeo y streaming de audio/video. 
* Nuevos componentes UI preinstalados (campos spin-box, selectores de carpetas y transiciones de pantalla, entre otros), permiten gráficos avanzados y animación integrada, además de incrementar la productividad del desarrollador. 
* Compatibilidad con SQLite para el intercambio de datos a través de diferentes aplicaciones además de la API Gears JavaScript para el almacenaje constante de bases de datos. 
* APIs de Servicios Basados en Localización permiten la geoubicación cell site, GPS, geocodificación/geocodificación invertida para obtener información sobre direcciones y localizaciones.
BlackBerry Widget SDK v1.0 
* Permite a las aplicaciones de terceros acceder al calendario, agenda, cámara, mapas, servicio de mensajes, navegador, archivos y localización a través de la torre celular o GPS y recibir mensajes push a través de las APIs de BlackBerry Widget. 
* Incluye soporte de navegación para dispositivos táctiles y soporte para transición de pantalla y transición de imágenes para el arranque y cierre de BlackBerry Widgets. 
* Servicios basados en localización y SQLite/Google Gears que permiten almacenaje constante de datos también disponibles para BlackBerry Widgets. 
* La arquitectura del widget permite la extensión al dejar que terceros desarrollen sus propias ampliaciones Java Script para el uso y distribución dentro de un BlackBerry Widget.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga Messenger para Blackberry

BlackBerry Curve 8520: Características

Descarga OS 5.0 para el BlackBerry® Storm2 9520