Curve 8520: el BlackBerry más económico con teclado qwerty

Dos novedades de RIM para celebrar su consolidación como segundo fabricante mundial de smartphones (18,7% del mercado, según Gartner): un nuevo modelo más económico del formato Curve, el más popular de su gama actual, y un lector de tarjetas chip de identificación que integra el terminal móvil en los sistemas empresariales de seguridad física y de acceso.
El 8520 es un teléfono avanzado con teclado completo y conectividad WiFi, GPRS (2G) y Bluetooth. Utiliza un formato muy parecido al del popular Curve 8900, pero con especificaciones reducidas en tres aspectos, a fin de reducir el coste.

Para empezar, el 8520 no incluye receptor de GPS para geoposicionamiento. La cámara cuenta con un captador de 2 megapíxels y no de 3,2. Por último, la resolución de su pantalla es de 320x240 píxels, en lugar de los 480x360 del modelo 8900. Externamente destaca la sustitución de la característica 'perla' de navegación por un trackball táctil más sencillo. Por otra parte, se han incorporado en la parte superior del terminal los mandos de control de las funciones multimedia, facilitando el uso de las mismas.

Las dimensiones y el peso del Curve 8520 son prácticamente idénticos a los del Curve 8900: 109x60x13,9 milímetros y 106 gramos. La duración de su batería es algo mayor en modalidad de reposo (408 horas), y algo menor en conversación (4,5 horas). El resto de las funciones son idénticas, especialmente las relativas a la seguridad y a la integración con los servicios corporativos de correo electrónico. En esta página se puede ver una comparación de características entre el 8520 y el 8900.
Vodafone es el primer operador móvil que ha confirmado que venderá el nuevo Curve 8520 en el mercado español, a partir del mes de septiembre, con una tarifa de 18 € mensuales que incluye tráfico ilimitado en el servicio de Internet de BlackBerry en las condiciones habituales (es decir, acceso a correo y navegación web, pero sin posibilidad de usar aplicaciones P2P ni de utilizar el terminal como módem para el ordenador). Es de esperar que pronto aparezca también en los catálogos de las otras operadoras.
BlackBerry Smart Card Reader

RIM también ha presentado un lector de tarjetas chip, elhttp://www.blackberry.com/go/smartcardreader">BlackBerry Smart Card Reader, que hace posible el control de acceso mediante proximidad al teléfono BlackBerry y al ordenador del usuario dentro de una infraestructura empresarial de clave pública (PKI). El teléfono y el lector de tarjeta chip se comunican a través de un enlace inalámbrico Bluetooth 2.0 protegido mediante cifrado AES-256. Aunque los lectores se pueden implantar en cualquier caso, resultan especialmente adecuados en las empresas que ya utilicen tarjetas SmartCard PIV, CAC o Safenet 330 para la identificación de su personal.
Los administradores de sistemas pueden configurarlos para que el teléfono y el ordenador se bloqueen cuando la tarjeta de su propietario autorizado no está en las proximidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga Messenger para Blackberry

BlackBerry Curve 8520: Características

Version 2.0 de Gmail para Blackberry