Revisa el Skype para Moviles


Skype sigue avanzando hacia los teléfonos móviles. Tras formalizar el lanzamiento del programa cliente para iPhone (que ha hecho que varias operadoras anuncien que restringirán su uso a través de las conexiones 3G), la firma ha comunicado que a partir del mes próximo también se podrá descargar una versión para terminales BlackBerry. Veamos en qué situación está el uso móvil del más popular de los servicios de telefonía IP.
En la actualidad, Skype ofrece clientes nativos para diversas plataformas móviles. Por 'cliente nativo' entendemos aplicaciones que permitan tanto efectuar y recibir llamadas gratuitas entre usuarios de Skype a través de una conexión móvil a Internet, así como mantener conversaciones de texto mediante la mensajería instantánea de Skype.
  • Windows Mobile: Skype 2.5. Válido para terminales con pantalla táctil y sin ella. Funciona en conexiones celulares y WiFi.
  • Teléfonos WiFi: Belkin, Netgear y otros fabricantes venden teléfonos con Skype incorporado. No se conectan a redes celulares, únicamente a redes WiFi.
  • Teléfonos inalámbricos: Philips y otros fabricantes tienen teléfonos DECT que se conectan tanto a la red de telefonía fija como a la de Skype.
  • Tabletas Internet de Nokia: los modelos N800 y N810 de Nokia tienen su propio cliente de Skype, que va por la versión 1.7. Sólo se conectan a través de WiFi.
  • En algunos países se puede comprar el 3 Skypephone, que combina un móvil 3G con la conectividad Skype.
  • El flamante cliente de Skype para iPhone ofrece conectividad de voz y datos en el teléfono de Apple (y también en el iPod Touch), pero sólo bajo cobertura WiFi. Por ahora, no se puede utilizar en conexiones celulares.
Además de los anteriores, existe una versión Lite de Skype para móviles, que funciona en un buen número de teléfonos Nokia, Samsung, Motorola, Sony Ericsson y LG, que ofrece funciones de mensajería gratuita, pero en la que incluso las llamadas entre usuarios de Skype tienen coste. Es ésta la versión que estará disponible para BlackBerry a partir del mes que viene. Hace meses que existe una alternativa parecida, el programa IM+.
Personalmente, mi recomendación es prescindir de los clientes nativos de Skype y optar por alternativas más universales, como Nimbuzz o Fring, que combinan el acceso a Skype con la conectividad a través de proveedores SIP y el chat mediante las redes más populares de mensajería instantánea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga Messenger para Blackberry

BlackBerry Curve 8520: Características

Descarga OS 5.0 para el BlackBerry® Storm2 9520