Cortado presenta una nueva generación de impresión en nube


Cortado anuncia una nueva solución de informática en nube para smartphones BlackBerry. Cortado Workplace, que estará disponible en el CeBIT, proporciona a los usuarios de smartphones BlackBerry funciones gratuitas de impresión en nube, de servicios en línea y de escritorio, como p.ej. gestión del directorio remoto y de archivos. La solución incluye 1 GB gratis de almacenamiento en línea, accesible tanto desde un BlackBerry como desde un ordenador de escritorio.
"Nuestra tecnología de impresión en nube es única, pues no exige requisitos de impresión particulares y es compatible con más de 6.000 modelos distintos de impresora," señala Dirk Löwenberg, Director Comercial de Servicios Cortado. "Con Cortado Workplace nuestros clientes pueden, si lo desean, imprimir inmediatamente, ya sea desde el trabajo, durante sus desplazamientos o desde casa. Y gratis. Podrán imprimir cualquier documento office o foto en formato original, en color o en blanco y negro, en una impresora laser o de inyección de tinta."
Centrado en el desarrollador 
Objetivo importante en la creación de los Servicios de Impresión en Nube Cortado fue usar una plataforma que todo desarrollador de BlackBerry pudiera utilizar. Gracias a la compatibilidad con el interfaz estándar de Java Content Handling API (CHAPI), los desarrolladores pueden integrar en sus aplicaciones la función de impresión en nube rápida, fácilmente y con mínimo esfuerzo.

Documents To Go: el primero en ser compatible con Cortado Cloud Printing 
Las aplicaciones compatibles con CHAPI, como Documents To Go de Dataviz, pueden utilizar la función de impresión de Cortado desde el primer momento. Mediante CHAPI, los usuarios que instalen en sus smartphones BlackBerry Documents To Go Premium Edition y Cortado Workplace podrán imprimir documentos creados o editados con el paquete de oficina DataViz. "Una noticia formidable para todos los usuarios BlackBerry. Con el servicio de impresión de Cortado y Documents To Go los clientes disponen ahora de funciones de ordenador de escritorio en sus BlackBerry", comenta Shari Hoffman, Jefe de Productos Documents To Go en DataViz.

Las empresas que deseen utilizar los servicios de impresión Cortado en su red de empresa pueden hacerlo instalando Cortado Corporate Server y creando así su propia nube detrás del cortafuegos.
Cortado Workplace es compatible con smartphones BlackBerry OS 4.2.1 o superiores, como BlackBerry Curve, BlackBerry Storm, BlackBerry Bold y BlackBerry Tour, por citar sólo unos ejemplos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga Messenger para Blackberry

BlackBerry Curve 8520: Características

Descarga OS 5.0 para el BlackBerry® Storm2 9520