Es posible crear temas para tu blackberry


Es posible que te pase igual que a mí, que no te gusta ninguno de los temas que hay para cambiar el aspecto de tu dispositivo Blackberry. En mi caso no es una cuestión estética sino práctica, necesito poder configurar en el teléfono un tema del tipo Today, es decir de los que te indican en la pantalla lo próximo que tienes programado en la agenda, porque de lo contrario no me acuerdo de los compromisos que tengo para el día. Los he bajado y los he comprado de todo tipo y colores y ninguno se adaptaba exactamente a mis necesidades.
Ahora RIM ha sacado Blackberry Theme Studio 5 , (la nueva versión de Plazmic Content Developers Kit 4.7) con el que ya te puedes fabricar tus propios temas, para cualquier dispositivo Blackberry.

El paquete incluye dos programas:
Blackberry Theme Builder, que se encarga de la creación de los temas
Blackberry Composer, para crear gráficos animados.

La creación de temas desde cero es un proceso casi limitado a quienes posean los conocimientos de diseño suficientes como para crear todos los iconos y elementos gráficos que contiene un tema completo. Sin embargo modificar algunos de los que vienen es bastante fácil. Por ejemplo yo he creado fácilmente un tema Today modificando los fondos y algunos colores, de manera que he creado un tema único, funcional, elegante y discreto para mi Blackberry Storm2. Una vez creado el tema lo puedes instalar o exportar para distribuirlo a tus amigos o clientes.
En esta página puedes descargar versiones anteriores del programa y también emuladores para poder probar cómo quedan los temas en cualquiera de los terminales.
Coincidiendo con la aparición de Blackberry Theme Studio 5 han empezado a verse en la App World temas, tanto gratis como de pago. En este enlaces tienes el acceso para que los desarrolladores puedan subir sus temas y que estén disponibles en la App World.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga Messenger para Blackberry

BlackBerry Curve 8520: Características

Version 2.0 de Gmail para Blackberry