Servicio Push de BlackBerry



Derribe fronteras con la infraestructura Push de BlackBerry

Con el uso del servicio Push de BlackBerry®1, los miembros del Programa de alianza para proveedores de software independientes de BlackBerry pueden crear una gama más amplia de aplicaciones que mejoren la experiencia en BlackBerry de los usuarios de smartphones BlackBerry.
La tecnología Push de BlackBerry es un verdadero servicio de transacciones originadas en el servidor con numerosas funciones que permite a los desarrolladores añadir un ingrediente clave y diferenciador del software de BlackBerry en el mercado. Con este servicio, puede enviar información importante a sus dispositivos de usuario final y recibir las notificaciones Push de vuelta al servidor.
También puede usar una opción de transmisión de notificaciones, con menor carga en el servidor puesto que no se devuelve ninguna información. El servicio Push de BlackBerry ofrece la opción de elegir la versión BlackBerry Push Plus, que permite enviar información a los usuarios finales con la información sobre cada envío Push devuelto al servidor, y BlackBerry Push Essentials, variedad del servicio que no devuelve información al servidor.



Potentes funciones Push para el Blackberry

Información inmediata

Los usuarios finales de dispositivos móviles esperan obtener información de forma inmediata cuando son notificados de alguna novedad. Se ha percatado del familiar zumbido o de la luz en su smartphone y, entonces, echará un vistazo rápido para saber qué notificación ha recibido. El ingrediente clave que confiere al software de BlackBerry® esta capacidad es la tecnología Push. Ahora, tiene disponible esta tecnología Push para usarla en sus aplicaciones.
Para los usuarios de los smartphones BlackBerry, la forma más eficaz de obtener información es enviar datos mediante Push a un smartphone BlackBerry. Con el servicio Push de BlackBerry1, los datos se entregan a las aplicaciones Java® del smartphone BlackBerry en cuanto están disponibles.

Eficacia que ahorra dinero

Las aplicaciones desarrolladas mediante el servicio Push de BlackBerry no tienen que sondear repetidamente los servidores para comprobar si hay nuevos datos. Aunque estas solicitudes de sondeo y las respuestas son de tamaño reducido de forma individual, su coste puede aumentar rápidamente en caso de intervalos de sondeo frecuentes en varias aplicaciones.
El servicio Push de BlackBerry está diseñado para enviar cantidades de datos consumibles. Los proveedores de contenidos pueden enviar hasta 8 KB de datos a un smartphone BlackBerry con cualquier solicitud Push. Si hay más datos disponibles, el usuario puede decidir si desea recuperarlos o no, lo que supone una medida de control sobre los datos que se transfieren y por los que se paga.

Reducción de la latencia de red

Las aplicaciones que usan el servicio Push de BlackBerry también pueden reducir el impacto de la latencia de la red. El servicio Push de BlackBerry entrega datos a smartphones BlackBerry en segundo plano sin la intervención del usuario. Los datos más recientes se sincronizan y están disponibles en los smartphones BlackBerry en el momento en que abren la aplicación.

Vida de la batería ampliada

El servicio Push de BlackBerry minimiza el impacto en la vida de la batería. En vez de comprobar activamente si hay datos nuevos, la aplicación simplemente escucha en segundo plano hasta que el servidor le envía los datos. Una vez entregados, la aplicación puede procesarlos tal como sea necesario.

Proceso de aprendizaje escaso o nulo

Los desarrolladores familiarizados con los estándares PAP ya conocen todo lo necesario para acceder a la tecnología Push de BlackBerry y comenzar a enviar datos a los usuarios. Gran parte de la complejidad de un servicio de entrega de datos basado en Push no es palpable porque la infraestructura de BlackBerry® se encarga del proceso de gestión y entrega de las solicitudes Push.

Mejora de los márgenes del desarrollador

Los miembros del Programa de alianza para proveedores de software independientes de BlackBerry que mejoran sus aplicaciones con la tecnología Push de BlackBerry pueden beneficiarse de esta involucración de los usuarios para dirigir el tráfico de datos hacia generadores de beneficios tales como transacciones, suscripciones y publicidad.


Funcionamiento del servicio Push de BlackBerry

Servicio Push de BlackBerry1

  1. El proveedor de contenidos envía una solicitud Push.
  2. La infraestructura de BlackBerry® devuelve una respuesta.
  3. La infraestructura de BlackBerry envía los datos al smartphone BlackBerry.
  4. El smartphone BlackBerry devuelve una respuesta a la infraestructura de BlackBerry.
  5. La infraestructura de BlackBerry reenvía la confirmación al proveedor de contenidos.
  6. La notificación de lectura se devuelve a la infraestructura de BlackBerry.
Elija la opción BlackBerry Push Essentials si sólo desea enviar información unidireccionalmente al usuario final (pasos 1 y 3).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga Messenger para Blackberry

BlackBerry Curve 8520: Características

Descarga OS 5.0 para el BlackBerry® Storm2 9520