Nuevo Rove Mobile SSH

Si mal no recuerdo, compré mi primer servidor dedicado en 1999. Era de Rackshack, que pasó a ser EV1Servers y más adelante The Planet. Al cabo de los años, he contratado servidores dedicados prácticamente a todos los proveedores decentes. Casi siempre han sido servidores Linux, que he utilizado para alojar las diversas aplicaciones, servicios y sitios web que ha ido generando mi actividad. Aunque los servidores Linux casi no necesitan mantenimiento, de vez en cuando hay que conectarse a ellos para hacer cosas. Por ejemplo, reiniciar un servicio o consultar los registros para averigüar por qué no funciona algo. La ley de los administradores de sistemas indica que siempre que necesites acceder a la consola de tu servidor, te encontrarás a varios kilómetros de distancia de tu puesto de trabajo. Es lo normal. Son las cosas de la vida.

Recuerdo cierta ocasión en que iba por la autopista tratando de llegar a tiempo a un acto, al mismo tiempo que reiniciaba cinco servidores simultáneamente con ayuda de un poco fiable ordenador portátil conectado a mi teléfono móvil. (Eso sí, al menos no era yo quien conducía).
Las cosas comenzaron a cambiar con la llegada de los BlackBerry. De repente, se abrió la posibilidad --previo pago de su importe, claro-- de conectarnos directamente por SSH o Telnet a nuestros servidores. Desde el BlackBerry. Era algo mágico. Lo mejor de los BlackBerry es el teclado QWERTY que incorporan la mayoría de los modelos. Sencillamente fantástico para teclear los diversos mandatos de Unix que hacen falta. Por desgracia, hasta que abrió el BlackBerry AppWorld era un verdadero problema encontrar, comprar e instalar las diversas aplicaciones que existen. Ahora las cosas han cambiado. Rove Mobile SSH es el más popular de los clientes SSH/Telnet para BlackBerry

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga Messenger para Blackberry

BlackBerry Curve 8520: Características

Descarga OS 5.0 para el BlackBerry® Storm2 9520